Plan de acompañamiento

Plan de acompañamiento

ETAPA 1

Durante los primeros cursos el mentoring tiene como objetivo ayudar en el proceso de integración y adaptación al entorno universitario e identificación de intereses y potenciación de habilidades.

INTEGRACIÓN
Favorecer la integración del estudiante en el entorno universitario el autoconocimiento, la confianza y el desarrollo de habilidades sociales.

VINCULACIÓN
Crear un vínculo mentor/mentee que refuerce los objetivos del programa y la continuidad del acompañamiento.

MOTIVACIÓN
Motivar al estudiante mediante propuestas, experiencias y actividades académicas, formativas y prelaborales.

PERSPECTIVA GENERAL
Ofrecer una perspectiva general de toda la etapa universitaria y posterior acceso al mercado laboral.

ETAPA 2

En esta segunda fase la acción mentor-mentee tendrá como misión ayudar al estudiante en la especialización y orientación de su carrera profesional. La visualización de los conceptos técnicos y teóricos en un contexto empresarial y laboral facilitará al estudiante la toma de decisiones.

ESPECIALIZACIÓN
Es uno de los momentos más críticos que se viven durante la carrera. El Mentor tiene en este momento una misión muy clara: proporcionar una visión real de la empresa, las funciones, responsabilidades, competencias que desempeñan los diferentes departamentos y las salidas profesionales.

CONTACTO CON LA EMPRESA
En esta fase el Mentee entrará en contacto con la empresa a través de la experiencia profesional del Mentor y mediante actividades realizadas en el propio entorno empresarial.

PRÁCTICAS LABORALES
En los últimos años de carrera, a través de las empresas participantes en el programa UNIDOS se ofrecerán prácticas profesionales para que el estudiante tenga su primera experiencia laboral y contacto con la empresa.

ETAPA 3

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE RRHH
Finalmente, en el tránsito al mercado laboral todas las empresas participantes en el programa UNIDOS presentarán sus programas de recursos humanos.

INTERMEDIACIÓN LABORAL
El tutor del programa inicia un proceso de intermediación laboral entre el estudiante con discapacidad y las empresas participantes en el programa UNIDOS