Fundación Adecco

Quiénes somos

En el año 1999, el Grupo Adecco en España decidió crear una Fundación que diera respuesta a aquellas personas que mayores dificultades tenían durante la búsqueda de empleo. La Fundación Adecco se creó basándose en principios básicos de responsabilidad corporativa y en la experiencia que el Grupo tenía a nivel internacional y nacional en selección y gestión de los recursos humanos.

De esta forma, empezamos a trabajar con personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género, con personas mayores de 45 años, parados de larga duración y con deportistas y exdeportistas de élite.Esta labor compleja ha tenido como resultado tras 14 años de actividad, que hayamos conseguido integrar a más de 206.748 personas en el mercado laboral.

Tenemos una misión

Empresas
Crear una cultura, estructura y estrategia empresarial abierta a la diversidad que favorezca la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas.

Personas
Proporcionar a las personas la orientación, formación, e intermediación laboral necesarias para integrarse en el mercado laboral.

Administración pública
Apoyar a la administración pública en el desarrollo de políticas sociales en materia de empleo.

Sociedad
Analizar de forma continua la realidad sociolaboral y Sensibilizar a la sociedad para crear mayor conciencia social.

“Ayudamos a que las personas encuentren en el empleo una oportunidad para normalizar su vida”

Para la Fundación Adecco la integración laboral de las personas con discapacidad empieza en el momento en el que se diagnostica la discapacidad y no en la fase de búsqueda de empleo. Por ello, el planteamiento y estrategia de la Fundación Adecco se basa en el largo plazo desarrollando acciones durante las etapas: madurativa, educativa, formativa, prelaboral y laboral. De esta forma aseguramos el éxito de la integración de forma sostenible.