Universidades Unidos

Universidades

Unidos tiene como misión la creación de una Universidad inclusiva, accesible y abierta a la diversidad y el talento. No podemos poner barreras al talento. A través de este programa queremos que cualquier persona pueda acceder a la formación universitaria.

No es un programa asistencial ni dirigido a estudiantes con grandes barreras, va dirigido a todos aquellos estudiantes que por diferentes dolencias, enfermedades o lesiones crónicas tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Queremos que encuentres en la un entorno favorable para la formación, desarrollo personal y académico y el acceso con garantías de éxito al mercado laboral.

La clave de este programa es la incorporación de la empresa en las diferentes fases del proyecto. Las empresas tienen que estar implicadas en el proceso de integración laboral de profesionales con discapacidad desde las primeras etapas educativas y formativas, asegurando que los estudiantes con discapacidad adquieren las competencias, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar su carrera profesional.

Todos podemos contribuir a que las Universidades colaboradoras sean un lugar óptimo para que cualquier persona pueda estudiar.

Universidades Unidos